Pino Actualidad Pino presenta su nueva colección de cocinas y baños de autor y una nueva identidad inspirada en las personas: El don de vivir.

Pino presenta su nueva colección de cocinas y baños de autor y una nueva identidad inspirada en las personas: El don de vivir.

Desde 1980 Pino crea cocinas y baños para mejorar la vida de las personas. Vivimos momentos de cambios, en que el hogar se convierte en refugio y lugar de expresión en el que compartir, convivir y ser nosotros mismos: reinventarnos, descubrirnos, disfrutar, amar, … cocinar.

Pino afronta esta nueva etapa desde la cercanía a las personas a través de un proceso estratégico que le ha llevado, de la mano de profesionales y expertos, a definir nuevas claves que le permitan afrontar los retos del mercado y alinearse las nuevas formas de vida. Pino presenta su nueva imagen de marca y sus nuevos conceptos de colección de cocinas y baños 21-22.

El don de vivir

En Pino compartimos la alegría de ser como somos, porque vivir es nuestra misión. El don de vivir es parte de nuestro ADN, entendiendo la vida desde la alegría, la humanidad, tomando la sensibilidad como fuerza transformadora. La nueva imagen de Pino habla de personas. Expresa la pasión de vivir, refleja su visión y carácter: tradición familiar, rigor, diseño, sostenibilidad, responsabilidad, cercanía y humanidad.

El don crecer

Pino inicia esta nueva etapa sumando compañeros de viaje. Cortijo y Asociados, agencia de comunicación con experiencia internacional y experta en branding, ha desarrolla el plan estratégico de comunicación y la nueva imagen de la entidad. Con El don de vivir, Cortijo y Asociados profundiza en las claves que rigen la organización, buscado sus rasgos distintivos para potenciarlos hacia el futuro: creer, crear, crecer. La nueva marca gráfica está pensada para el entorno digital, mostrando un carácter único y distintivo.

Para diseñar la nueva colección, Pino cocinas y baños ha establecido una colaboración con Fernando Salas, dando protagonismo a los matices de la vida en cada espacio.

Fernando Salas, consultor senior en arquitectura de interiores y Socio fundador de SALASSTUDIO, empresa líder en España en Arquitectura de Interiores, ha aportado una nueva visión desde su experiencia y prestigio en el diseño. Fernando Salas se inicia como aprendiz en 1964 en el estudio de los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay. Su estancia de cinco años perfila su futuro como diseñador polifacético. Ha trabajado para las firmas más reconocidas de este país: Bodegas Vega Sicilia, reforma el Molino (Barcelona), Gran Hotel Domine Bilbao para Hoteles Silken, Oficinas Ausonia Arbora, Roberto Verino, Custo Barcelona, Restaurantes Dos Torres…

Numerosos premios avalan su trayectoria: Premios de la Asociación Diseñadores industriales, Fomento de las Artes y el Diseño, Premios FAD de Interiorismo, Premio de Interiorismo Comercial del País Vasco, Premio Fitur al Mejor Stand de Empresa Hoteles Silken, Finalista Premios FAD de Interiorismo Restaurante de FORMICA en Casa Decor, entre otros.

Colección 21-22: adaptada a las nuevas formas de vivir el hogar y con el sello de un gran diseñador

La nueva colección de cocinas y baños sorprende con una nueva gama de colores y materiales combinables entre ellos: nuevas texturas y acabados que remiten a lo mejor de la tradición de la cocina puesta al día. Azules, verdes, maderas, combinan con tramas metálicas, vidrios industriales y nuevos materiales para crear una colección elegante, atemporal y contemporánea. Un look confortable y de calidad. Conceptualmente las tres líneas creativas que articulan la colección Pino 21-22 giran en torno a una concepción global del hogar, desde tres puntos de vista que son tres estilos de vida:

Original

Inspirada en la arquitectura tradicional, con una raíz mediterránea y una imagen atemporal y en tendencia. Es la apuesta por un compromiso sostenible: entornos rústicos o con sabor, la tradición puesta al día. Un clásico en vanguardia.

Timeless

Una visión contemporánea del hogar. Espacios cómodos y funcionales con potencial para vivir: trabajar, compartir, disfrutar… Sólo o en familia y con amigos.

In loft with you

Espacios contemporáneos con colores, formas, volúmenes y materiales hasta ahora reservados para el ámbito industrial. Elementos high tech comparten protagonismo con la madera, el acero y el cristal.  

Perfecta para ambientes singulares de carácter profesional o industrial: lofts, naves, estudios, oficinas, food trucks… Se integran materiales novedosos, funcionales y con fuerte identidad.

En palabras de Juana Pino, Directora General “Para mostrar PINO al mundo solo hemos hecho una cosa: descubrirnos a nosotros mismos y rodearnos de profesionales. La nueva imagen y la colección nos permiten estar más cerca de los nuestros clientes e irradiar nuestra luz para poner en valor nuestra identidad. Porque en Pino tenemos el don: El don de crear espacios en los que se desarrollan historias de vida y es lo que queremos trasmitir con nuestros productos.”

Síguenos en @livingpino