Un espacio para compartir

Esta cocina para una vivienda unifamiliar destaca por ser mucho más que un lugar donde cocinar; es un espacio para compartir momentos especiales, expresar nuestra creatividad y disfrutar de la compañía de seres queridos.

Cocina en vivienda particular unifamiliar

Localización: Vilablareix, Girona, España

Proyecto de cocina e interiorismo: Actual Instal

Proyecto de arquitectura: Esbós Estudi d’Arquitectura

Luminosidad y vitalidad

Ubicada en un espacio muy luminoso, esta cocina es un espacio donde belleza y funcionalidad se entrelazan. Grandes cristaleras al exterior permiten que la luz natural inunde el espacio, creando una sensación de amplitud y conexión con el espacio exterior. El paisaje se convierte en parte del hogar mientras que los colores cambiantes del entorno se reflejan en los acabados de la cocina.

Una gran isla central permite trabajar con comodidad en la cocina, con una campana integrada en la vitrocerámica de la marca Elica, modelo Tesla.
La isla consta de una mesa de comedor adosada con una pata de cristal. La encimera, tanto de la isla como de la cocina, es porcelánico de la firma Sapienstone modelo Noir Natural.
La cocina se abre a la zona exterior con amplias puertas correderas, conectando ambos espacios de manera muy fluida.

Sin barreras, solo conexión

La cocina se integra en el salón rompiendo con la idea tradicional de divisiones rígidas. No hay separadores físicos, solo una transición fluida que asegura la separación de zonas sin sacrificar la funcionalidad. El flujo de energía entre la cocina y el salón crea un ambiente de convivencia donde cocinar se convierte en un acto social.

Un juego de contrastes

Los acabados de la cocina en negro aportan un toque de sofisticación y elegancia, mientras que la madera aporta calidez y una conexión con la naturaleza. La continuidad con los materiales y colores del salón también se ha tenido muy en cuenta. Una combinación que audaz crea un ambiente único y acogedor.

La funcionalidad se une al estilo

La cocina se compone de una amplia isla que sirve como área de trabajo y una extensión de mesa-comedor. La isla es el corazón del espacio, donde los sabores se mezclan y las conversaciones fluyen. Los muebles de pared albergan los electrodomésticos, el fregadero, un armario de puertas escamoteables para la zona de desayuno y el frigorífico. Cada elemento está cuidadosamente diseñado para un uso eficiente y práctico sin comprometer la estética.

En este proyecto, arquitectura y diseño de interiores se han unido para crear un hogar excepcional donde la cocina se convierte en un lugar central y compartido.

Este proyecto ha aparecido en la revista de interiorismo, decoración y diseño contemporáneo “Casa viva” en su número 317 de octubre 2023.

autres projets spéciaux