Pino inicia esta nueva etapa sumando compañeros de viaje. Cortijo y Asociados, agencia de comunicación con experiencia internacional y experta en branding, ha desarrolla el plan estratégico de comunicación y la nueva imagen de marca. Con El don de vivir, Cortijo y Asociados profundiza en las claves que guían la organización, buscado sus rasgos distintivos para potenciarlos hacia el futuro: creer, crear, crecer. La nueva marca gráfica está pensada para el entorno digital, mostrando un carácter único y distintivo.
Para diseñar la nueva colección, Pino cocinas y baños ha colaborado con Fernando Salas, dando protagonismo a los matices de la vida en cada espacio.
Fernando Salas, consultor senior en arquitectura de interiores y socio fundador de SALASSTUDIO (Barcelona), empresa líder del sector, ha aportado una nueva visión desde su experiencia y prestigio en el diseño. Salas comienza como aprendiz en 1964 en el estudio de los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay. Su estancia de cinco años perfila su futuro como diseñador polifacético. Ha trabajado para las firmas más reconocidas de este país: Bodegas Vega Sicilia, reforma el Molino (Barcelona), tiendas Roberto Verino, Camper y Custo Barcelona entre otros.
Numerosos premios avalan su trayectoria: Premios de la Asociación Diseñadores industriales, Fomento de las Artes y el Diseño, Premios FAD de Interiorismo, Premio de Interiorismo Comercial del País Vasco, Premio Fitur al Mejor Stand de Empresa Hoteles Silken, Finalista Premios FAD de Interiorismo Restaurante de FORMICA en Casa Decor, etc.